Texto: MASQUERADE

MASQUERADE

Prólogo I

Como cada tarde, ataron mis manos a mi espalda y me condujeron por el pasillo. Mis piernas se movían solas, estaba ya demasiado acostumbrado a ese paseo. Al llegar a la sala uno de los guardias entro conmigo me sentó en la silla y procedió a desatarme las manos. Tras ello salió por la puerta. Me quedé allí en la sala, contemplándolo todo a mí alrededor y percatándome de que no había ningún cambio. La vieja mesa de metal polvorienta, las dos sillas de madera, una a cada lado de la mesa; y esa lámpara que solo llegaba a iluminar estos objetos y que además cada vez le dolían mas los años. Siguiendo el protocolo de las veces anteriores la puerta volvió a abrirse y entro un hombre trajeado, de estatura media, gafas y el pelo un tanto alborotado. Se acerco a la otra silla que quedaba vacía, y tras posar los libros que cargaba se sentó.
-Veo que hoy estás alegre, ¿cuál es la razón de esas sonrisa?
Ciertamente siempre mi rostro no mostraba ningún sentimiento ni nada podía alterarlo, pero hoy era un día especial.
-Es porque hoy es un gran día para mí, es mi cumpleaños.
-¿Tu cumpleaños? –entonces abrió uno de los libros y tras acomodarse las gafas y mirarlo bien, prosiguió hablando con una risa- Pues para mi que estar encerrado aquí te hace tener fallos en la memoria, tú naciste el…
-9 de Septiembre, lo sé, pero es que yo no me refiero a ese aniversario… además de que dudo que alguien felicitase a un asesino por el día en que nació, sería un acto muy despiadado.
-Sin duda, un insulto a todas las personas a las que mato. Entonces, explícame, ¿de qué aniversario hablas?
-Hoy es el día en que la conocí… aquella que sería mi primera víctima… la chica que despertó el demonio que yace en mi interior.
El hombre de repente comenzó a aplaudir y a reírse tirando la cabeza hacia atrás.
-¡Bravo muchacho! ¡Bravísimo! Por fin comienzas a hablarme de los acontecimientos pasados. Poco a poco te estás abriendo.
Solté una leve carcajada.
-La verdad es que sí, supongo que he tardado más que otros reclusos, pero al final como todos, he cedido.
-Bueno, bueno, no vamos a ponernos a hablar de los métodos por los cuales os dejáis llevar y contáis vuestras experiencias… centrémonos en lo que ibas a contarme. Quiero saberlo todo, conocerte mejor, y saber el porqué de lo que hiciste.
-No creo que nos dé la hora que tenemos como para que le resuma mi carrera artística –comencé a reírme- y menos si la va a querer con todos los detalles.
-Bueno, poco a poco, que en capítulos todo es mas divertido. Primero cuéntame lo de esa chica. ¿Cómo la conociste? Y sobre todo, ¿qué te llevo a tales actos?
-Muy bien… será un poco largo, espero que no se me duerma.
Cerré mis ojos…


--------------
Bueno, lo que veis es el prólogo "I" de el texto de narrativa que quiero presentar para el concurso de literatura de mi centro. ¿Qué busco conseguir con esto, aparte de escribir lo que me gusta y esas cosas? Pues el premio son 50€, que mal no vienen, pero no es ese mi primer objetivo. Es mi último año en el I.E.S Jiménez de la Espada, y se me conoce además de como el chico del gorrito, por mi fanatismo por el mundo japonés. Bien, todos conocen la cara normal, la buena, la que parece un chico típico con sus aficiones. Con el texto intento radcalizar la forma de que me vean, que encuentren cierta aura de miedo o temor. ¿Cómo conseguirlo? Asesinatos, y si la imagen que el texto refleja es tan dura que da asco, mejor. Así que nada, me lance a intentarlo, el problema es que es complicado explicar cada uno de los asesinatos, y mas si quiero hacerlo doloroso (demasiado poético me está quedando). Y bueno, nada, ya cuando este acabado y presentado lo colocare completo, por partes. El texto se mantiene entre la conversación de un psicologo y un joven recluso detenido por sus asesinatos en series... masacres de cuerpos de jovencitas mejor dicho... aunque en verdad, ninguno está muy bien de la cabeza.

0 opiniones:

...Clientes*