Concurso de literatura: Ideas básicas.

Bueno, antes de acabar las clases ví uno de los carteles para el concurso de literatura de mi centro. Decía lo de todos los años, las modalidades en las que se participa, los grupos de cursos, y los premios. Por suerte, este año se les ocurrió (gracias a Dios) poner también las bases principales. En narrativa eran las siguientes:
-No hay censura en ninguno de los textos que se presenten.
-Debé ser totalmente original.
-No debe pasar las 6 caras.
-Se debe presentar en impresión.
Bien, todo muy normal, pero una de esas condiciones me mato. Exactamente la tercera. Está claro que es un concurso de narrativa de textos cortos, pero no pensé que tantos. Si ya alguien leyo antes, tenía pensado participar con el texto que ando escribiendo de "Masquerade", pero el problema es que no voy ni por la mitad, y tengo mas de 9 caras escritas. Así, a grosso modo, no me dejan presentarlo ni por muchas guarradas que quiera hacerle al jurado. Bien, ahora para solucionar este desgraciado accidente tuve que empezar desde 0, aunque no tenía ni la mas mínima idea de por donde empezar. Pero gracias a Dios tengo un amigo que no es mas basto y gracioso porque no puede. Mientras caminabamos juntos por Cartagena, entre la mala leche que llevaba él y sus cambios de humor no paraba de soltar frases tan graciosas como estás:
- K: Te lo juro... que nos paré el típico gilipollas que busca pelea... que se caga antes de que empecemos... me arrodillo y empiezo a pedirte "Por favor Fer, deja que sea yo el que le rompa la cara, te lo pido porfavor".
- F: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA

- K: De verdad... ¿tú crees en el destino?
- F: No, pienso que existe Dios, por tanto, él deja que cada humano sea el autor de su propio libro, y que pase lo que pase, Dios leera ese libro y será capaz de perdonarle las faltas de ortografía.
- K: Bah, da igual, imagínate que existiera un tio que dicta lo que nos va a pasar a cada uno... ¡¿NO TE DAN UNAS GANAS TREMENDAS DE AL CABRÓN QUE ESCRIBE LO MIO DARLE UNA PALIZA!?
- F: JAJAJAJAJAJAJ... no, sino no me estaría riendo ahora, AJAJAJAJAJAJA
- K: Claro, eso lo dices tú cabrón... a mi me tendría miedo nada mas empezar.
Y así surgió el renacer de una idea para participar en el concurso. Gracias a mi buen amigo Koga y esa mala leche surgió la idea de hacer una historia que contiene lo que me suele gustar: Violencia, insultos, sarcasmos a patadas, y tocar la parte mas dura del hombre. El resultado de eso es este pequeño esquema para partir de la idea clave. Espero comentarios de si algo no se entiende, y de si alguien fuera tan amable de con la descripción de los personajes dibujarlos a ver si me he expresado bien, estaría eternamente agradecido. Sin mas, aqui está la idea básica... aunque quizá acabe solo yo por entenderla.


///



Concurso de literatura I.E.S Jiménez de la Espada – Narrativa

Idea principal:
Jóvenes de entre 18 – 22 años. Aficionados a la música, los videojuegos y meterse en problemas.

Estructura:
Trama A y B:
Presentación de personajes y tratamiento de un día normal.
Nudo A-1:
Bronca muy grande en casa de uno, descoloque mental, y follón del quince.
Nudo B-1:
Problema sentimental, y broncas entre amistades. Cabréo tridimensional y quilombo.
Nudo A-2:
Grupito de 7 chavales de entre 15 – 17. 6 chavales apalizados y conscientes, 1 chaval muerto en el piso.
Nudo B-2:
Intento de violación y paliza a un niñato pijo de entre 17 – 19 años.
Nudo A-3 y B-3:
Conexión entre la chica del intento de violación y el chaval muerto.
Desenlace A y B:
Asesinatos, mentiras y mucha violencia. Follón aún mayor y confesiones de la historia antes del final.

Descripción de personajes:
Cristian [Krio]:
·          Pelo medio largo de color negro azabache, con las puntas en un tono mas claro.
·          Ojos marrones claros.
·          Estatura de 1’75m.
·          Delgado excesivo pero con músculos un poco marcados.
·          De piel blanca, ni muy oscura ni muy clara.
·          Aficionado a los recreativos de lucha y la cafeína. Adora el cine de Tarantino, tanto que emplea frases de sus personajes para si mismo.
·          Manía de comerse las uñas y de gritar verbos violentos del estilo “Eliminar” o palabras como “Muerte” mientras se pega con quien le toque.
Francisco [Ikku]
·          Pelo por debajo de los hombros y rubio pálido
·          Ojos verdes oscuros.
·          Estatura de 1’80m.
·          Complexión física de un luchador de artes marciales profesional.
·          Piel blanca como la nieve.
·          Aficionado a los videojuegos de zombies y a lo paranormal.
Manía de hablar siempre haciendo gestos para expresarse mejor y de emplear efectos de sonido al describir una escena.

///

Sin mas, espero comentarios y ayuda por si tengo que rematar algo. 

2 opiniones:

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa!!! Bueno pues, lo primero, aunque no te lo creas, nos conocemos xD si, si, tú eres amigo, de un amigo, de una amiga mía! Se que parece raro, pero bueno... que soy amiga de Carmen, que es amiga de Jayme y asi, ya sabes, que nos vimos en el Manga Murcia.
Y nada, que me pasaba por aquí y que creo que yo si que he entendido lo que quieres decir. Por cierto, que suerte que hagan concursos de literatura en tu insti, en el mío creo que no lo hacen...
Besitosss!!!
P.D.: te dejo mi blog por si te quieres pasar: www.yukieanddarkangel.blogspot.com

Anónimo dijo...

Y que me pongo de seguidora ^^
Besitoss!!

...Clientes*