Song: Icaross.

 ------------------------------------------------------------


¿Conocéis el mito de Icaro? Yo sí, como si fuera mi propia historia.

///

Icaro era un joven que vivía encarcelado en una torre de la isla de Creta con su padre Dédalo. Vivían allí como castigo hacia su padre, por ser él quien realizo el laberinto que en Creta acogería al Minotauro. Viendo la frustración que producía aquel lugar para Dédalo e Ícaro, Dédalo decidió idear una forma para escapar de aquella torre, y de aquella isla, puesto que por barco no podían huir ya que el rey Minos controlaba todas las zonas marítimas, comenzó a recoger las plumas que se habían desprendido de las aves que por aquellos lugares volaban, y pegándolas con cera formo dos pares de alas, uno para él, y otro para su amado hijo Ícaro. Antes de partir volando con estas alas hacia la libertad, Dédalo advirtió a su joven hijo:
-Ícaro, cuando vueles, no lo hagas demasiado alto, puesto que las flechas del dios Apolo podrían derretir tus alas, ni tampoco demasiado bajo, pues las tempestuosas aguas de Poseidón podrían tragarte.
Con las indicaciones dadas dejaron abrir sus alas al viento y comenzar a volar. En medio de la travesía, el juego que le daba a Ícaro aquellas alas le hizo desear ir mas alto, incluso creer que podría con ellas alcanzar el olimpo, lugar donde vivían los dioses. Este deseo hizo que Ícaro comenzara a ascender más y más, a lo que esto el dios del sol y de las artes, Apolo, observó como una ofensa. Apolo sacó su arco con flechas de fuego y comenzó a disparar a las alas del joven Ícaro. Aquellas flechas atravesaron sus alas, desprendiendo la cera que las mantenía unidas, y haciendo que el joven se presipitara hacia las aguas oscuras, mientras batía sus brazos deseando poder volar y dejar de caer. Su cuerpo fue tragado por el mar ante los ojos de su padre, el cual, impotente a todo aquello maldijo su propio arte. Dédalo bendeció las tierras que quedaban cerca de donde había caido su hijo con el nombre de "Icaria". Luego el llego a Sicilia, donde diseño un templo en honor al dios Apolo, y en el cual dejo sus alas como recuerdo.

///

Este mito es para mí maravilloso, puesto que ensalza el ansia de deseo de los jovenes... el luchar por un sueño, aunque sepamos que es una locura imposible. La mas noble imagen que tengo de Ícaro en mi cabeza sería o la de un joven sonriente que se deleita con el viento que fluye a traves de él en su vuelo; o la de un joven luchador, con semblante serio, ascendiendo hacia el cielo, hacia Apolo, a pesar de que las flechas esten destrozando sus alas, demostrando el alma guerrera por los sueños de un joven. Para conmemorar este mito, hace unos años encontré una canción que consiguió conmoverme, y que me hace recordar cada vez que lo escucho la verdadera lucha por los sueños. Esta canción tiene dos versiones, una en orquesta compuesta solo por Kirito, y otra de estilo rock, compuesta por PIERROT, antiguo grupo donde Kirito era cantante. Esta primera versión, la de la orquesta, es la que pondré como vídeo. La segunda versión es una canción que me gusta ponerme cuando voy patinando, cuando estoy en la pista de skate y me dirijo a coger una rampa... simplemente escuchando la guitarra siento como dentro mío algo que grita... "¡Más rápido! ¡Más alto! ¡Aún mis alas no están quebradas!"... ese grito me hace coger mas impulso con las piernas y saltar lo mas alto que pueda, para intentar agarrarme al sol o la luna... y como Ícaro, hay veces que me presipito estrepitósamente contra el suelo y doy con mis huesos en él, aunque nunca dejaré de intentarlo, de sentirlo.
Sin mas, os dejo con "Icaross" de Kirito:





Los brazos de Kirito, sin duda, son las mas perfectas alas de Ícaro que uno puede ver batir... quizá algún día desarrolle unas alas así, formada por personas que me ayuden a volar.

 ------------------------------------------------------------

0 opiniones:

...Clientes*