Texto: MASQUERADE

 ------------------------------------------------------------
MASQUERADE

Epílogo I

Con una gran sonrisa entro por la puerta y me pidió que me dirigiera hacia la mesa para que tomara asiento frente a él. Yo estaba recostado contra una esquina de la sala, mirando un techo tan oscuro y mugriento como tantos familiares dijeron que estaba mi alma y mi corazón. Me levante lentamente y fui hasta la mesa arrastrando mis pies.
-Uhm… hoy el que aquí sonríe es usted Dr.
Se río y limpiando las gafas prosiguió:
-Y como para no estarlo, hoy comenzaremos un nuevo capítulo de tu historia… vamos a desentramar el alma de un poeta y que quiere transmitir con cada metáfora. Sin duda es un mundo apasionante, supongo que para un estudiante de literatura es su parte favorita.
Me senté en la silla y mientras bostezaba me sacudí el pelo un poco.
-Pero antes de empezar, me gustaría que repasásemos algo del caso pasado, es más, ponerte en caso del futuro que tomo la vida robada de la chica.
-¿Se refiere a su entorno?
-Así es, porque su vida no puede cambiar, está bajo tierra, o incinerada, o vete a saber tú, la familia no dio explicaciones.
-Oh, que hijos de puta, se cargaron mi obra de arte, con lo que me costó hacerla –reí- pero es lo que tiene, sin no son más que unos ciegos en potencia y unos estúpidos impotentes al arte humano, no se puede esperar nada más de ellos.
-¿Ciegos en potencia y estúpidos impotentes al arte humano? Dios, que concepción tan oscura de las personas –mientras comenzaba a apuntar en la libreta-, puedes describir porque piensas así.
Cualquiera pensaría que porque no en vez de escribirlo, simplemente sacaba una grabadora y se ahorraba el trabajo. Era simple, él mantenía la teoría de que hasta la voz influye de forma exagerada en una narración, por ello, para elaborar una teoría que presentar ante un superior, si se elimina esto, queda más limpio. Algo que él llamaba “eliminar el factor humano”.
-Como decirlo… una persona que ve muerta a otra que quiere se entristece, o siente aversión ante esa imagen, siente aquello que se llaman sentimientos. Esas personas que se dejan llevar por estos sentimientos y no pueden ver más allá del acto es que están ciegos a lo que el artista quiere transmitir, y en este caso, no tiendo a más que decir que están ciegos, algo que puede pasarle a cualquiera. Ahora bien, sí estas personas no guardan ninguna relación con el afectado, y aún así, son incapaces de mirar el acto y para colmo, solo sueltan acusaciones de anti moralidad, son aquellos que rechazan el hecho porque les produce grima verlo, o simplemente no creen que este bien. A estos sí hay que insultarlos, como he hecho, puesto que, tienden a juzgar sin ninguna relación sentimental hacia quien padece el acto, por tanto, sin paredes emocionales, pueden intentar buscar comprender al autor, y aunque no les guste su concepción, pasar de ello… pero no, no se sienten a gusto ni intentándolo. De ahí su estupidez y su impotencia ante el arte humano, o comúnmente denominado asesinato… aunque claro, eso depende del autor.
Mientras hablaba, en ningún momento cambió la expresión de su cara, ni su cuerpo represento ningún escalofrío, era un hombre frío, debía serlo si quería hablar conmigo, sabía que cualquier insinuación de rechazo hacia mis palabras acabaría con el juego, y volvería a ser todo como antes. Levantó la vista de la hoja y golpeó repetidamente la mesa con los dedos, luego, con una sonrisa, rebuscó en su maleta sacando unos papeles.
-Veamos, ¿qué puedes recordar de tu “materia prima”?
-Ringo Urashima, de 21 años de edad. Vivía con su madre, ya que estaba separada de su padre, y su hermano menor de 14 años, aunque el ambiente en su casa no era muy agradable. Salía con un chico 4 años mayor que ella… ¿cómo se llamaba? Ah, sí, Tetsunosuke, el apellido no consigo recordarlo, y como dejé claro, tenía 25 años. Su idea principal era, cuando encontrara trabajo o lo del grupo le saliera bien, que al parecer iba viento en popa, irse a vivir con él. Cantante del grupo “Twisted Maple Trees”, de rock sinfónico, que como ya dije, no me atraía demasiado. Le encantaba escuchar música al aire libre, y aunque parecía tan dulce cuando cantaba o cuando la veías por la calle, era, según decía Tesunosuke, una verdadera fiera en la cama –comencé a reírme-, y me lo confeso él cuando lo puse borracho, hay gente de lengua muy fina. Estudiaba literatura en la universidad… así que, supongo que debería sentirse orgullosa de transformarse en “poesía”.
Volvió a acomodarse las gafas mientras ponía cara de sorpresa.
-Eso es un estudio de la víctima y no la mierda que hacen los forenses. Muy bien, pues ahora prepárate a saber cómo ha evolucionado su núcleo de relaciones. Su madre, Aiko Urashima…
Lo interrumpí de repente alzando el dedo y con la mano estirada al frente.
-¿Urashima? Eso quiere decir, que ha vuelto con el padre, supongo.
-Sí, así es, al parecer tras la muerte de Ringo se unieron para darse apoyo mutuo y volvieron a tener el núcleo familiar –con tono sarcástico-, rompiendo reconstruiste una familia, felicidades –comenzó a reírse-. Bien, de su hermano he de decirte que ha crecido y en cierto modo parece que seguirá la carrera de la hermana, el año que viene entra en la universidad. De Tetsunosuke pues, como todo joven, pasó una etapa de depresión, pero volvió con otra joven… aunque esta lo denunció por violencia de género, fue procesado, y condenado a 10 años, ya que se le junto con otras cosas que se descubrieron. Por último, el grupo “Twisted Maple Trees” tras la muerte de su vocalista estrella consiguió gran popularidad, y han sacado ya dos albums de estudio, con los cuales han conseguido una fama más que considerable.
Me tiré hacia atrás en la silla y estire lo máximo que pude mis brazos hacia atrás, destensando los músculos. Luego recogí los papeles sobre la mesa y comencé a verificar lo que decía. Todo era correcto, aunque me pareció gracioso, adjuntaba fotos de todas las personas de las que hablaba ¿se le suele dar esa información a un asesino? Quién sabe.
-Joder, pues menudo cambio ¿no? Su muerto no ha estado tan mal después de todo.
-Eso pensé yo al enterarme del panorama.
Me sorprendió tanto, un psicólogo que se supone que debe ser la moralidad y ética en persona diciendo aquello, parecía sacado de una versión gore de “Alicia en el país de las maravillas”.
-Al parecer, la familia está más unida que nunca –hablaba mientras recogía las cosas de la mesa-, han encerrado a un sexista, y encima su grupo a realzado vuelo y ahora, al menos en nuestro país, son aclamados por la crítica con su música. Quizá deberían condecorarte.
-Hubiera bastado con dejar su cadáver como estaba, que incrustar el corazón y colgar la cabeza del árbol no era tan fácil, además, de que tuve que buscar uno concreto, que me transmitiera un ambiente propicio –bromeé-. Pero bueno, quizá se traumatizaban los niños que por allí jugaban.
-Sí, quién sabe, además, podrían haber acabado usando de balón su cabeza.
Sin duda, no era un psicólogo normal. Comenzó a retirarse y su figura se perdió tras cruzar la puerta. Al darme cuenta había dejado en la mesa dos discos y un reproductor. Los tomé y me volví a la esquina donde antes estaba. Eran los dos albums de “Twisted Maple Trees”, y la verdad es que sonaban bastante bien… pero sin su voz no era lo mismo.

 ------------------------------------------------------------
La verdad es que esta parte la tenía escrita desde hace unas semanas, o incluso más, solo que no la había publicado, así que aproveché este tiempo muerto para hacerlo... la verdad no la he releido, supongo que ahora publicada la reelere y quizá luego haga cambios, quien sabe.

0 opiniones:

...Clientes*