Texto: Un cuento en la distancia ~Carta 1~

 ------------------------------------------------------------
Hoy innauguro una nueva suceción de historias "Un cuento en la distancia". ¿Qué de qué trata? Son las cartas de un joven que vive en un pueblo en la montaña, a la chica que una vez fue con la que compartió sus sentimientos, que por causas familiares tuvo que marcharse a vivir a la ciudad. ¿Por qué solo las cartas del chico? Porque nunca recibe respuesta, y eso le da un toque triste que quiero transmitir al relato, además de que no soy capaz de meterme en la piel de una chica, simplemente estar en mi propia piel. El porque de no recibir respuesta se irá aclarando poco a poco. Hoy os dejo la primera carta, simplemente, es una toma de contacto con la historia, mostrar un poco lo que hacía, lo que hace, y partes del pasado... ya quizá mas adelante todo se vuelva mas oscuro. Espero que al que la lea le guste.

///

¿Sabes? Hoy el sol ha vuelto a salir por el este… bueno, ya sé que es estúpido comenzar una carta así pero me parecía divertido ¿a ti no? La verdad es que ahora suelo levantarme más tarde que antes, no es lo mismo. Incluso aunque quiera mirar el sol asomándose por el horizonte, no noto esa calidez que tenía antes, o esa fuerza con la que eliminaba de repente toda la oscuridad, como si un halo rosa comenzara a recorrer el cielo y absorbiera toda sombra existente. Creo que no es tan divertido sin ti. Además, ya ha llegado el invierno, y estar solo a la intemperie no es muy agradable, que para colmo si le sumamos que a mí no me sale tan bien el té, pues se me quitan las ganas de estar fuera y me encierro solo en la habitación. Sé que me dijiste que no lo hiciera, que fuese fuerte, que me levantara, que sonriese, que fuera el de siempre, pero… no es fácil. Aquella vez, cuando estábamos tumbados esperando que el sol se asomara y alumbrara nuestras miradas lo dijiste. Dijiste que mi sensibilidad ante todo era una de las cosas que más te gustaba, ya que era siempre algo sincero… por eso mismo, si tengo esto que más te gusta, me cuesta mucho enfrentarme a la situación. Quizá debería ser mas “hombre” y aguantar más firme ante todo, pero bueno, poco a poco quizá lo consiga… al menos ya tengo las fuerzas para quitarme la manta de la cara y dejar de suspirar cada dos por tres.
Por cierto ¿recuerdas el árbol que partió un rayo unos meses antes de que te marcharas? Sí es así, tengo que decirte que el otro día mientras bajaba hacia las clases pude ver como en una de sus ramas había el capullo de una flor… sonará simple, pero eso me dio fuerza. Algo que se supone muerto es capaz de brotar vida… supongo que un mensaje de alguien de arriba que me dijo que aguantara y que brotase sin miedo, porque por muy duro que sea todo se sale adelante.
Que mas puedo contarte… ¡ah sí! Ayer cayeron las primeras nieves, aunque ha sido unos metros más arriba del pueblo… espero con ansia que caiga la nieve, y se hiele la fuente principal, ya que este año nos toca a nosotros editarla usando el hielo… nuestro regalo de final de año. Sin duda será prometedor, esperemos no se nos rompa nada.
Bueno, ya para cerrar ¿cómo es eso por allí? ¿Es diferente el sol cuando sale de entre los edificios? ¿O te recuerda cuando se asoma entre las montañas de los alrededores? ¿Los parques están tan florecidos como el bosque? ¿Qué hacen allí como regalo del último año? Esperaré respuesta… quizá algún día llegue.
P.D: ¿Sale el sol por el este?

0 opiniones:

...Clientes*